Menú Cerrar

Sistemas de refrigeración por compresión

Escrito por: Alberto Rodrigo de la Torre ViladomaLos sistemas tradicionales de refrigeración se componen de 4 elementos fundamentales:           Compresor           Condensador           *Elemento de expansión 1           EvaporadorEsto divide el sistema en dos procesos importantes rechazo de calor y absorción de calor. El proceso de rechazo de calor es de alta presión y alta temperatura. Por el contrario el…

Validación y Caificación

Clasificación de Áreas

Clasificación de Áreas y Cuartos LimpiosLas áreas limpias, usadas en hospitales, manufactura de productos farmacéuticos y semiconductores y biociencia por ejemplo, se clasifican por niveles de limpieza. Como consecuencia de la necesidad de ambientes ultra limpios, se han desarrollado nuevos estándares de limpieza de aire en los años recientes. Los…

Sistemas y Controles

Control de PresurizaciónUna instalación de áreas limpias puede consistir de múltiples locales con diferentes requerimientos de control de contaminación. Todos los locales de una instalación de áreas limpias se debería mantener a una presión estática suficientemente elevada por sobre la atmosférica para prevenir la infiltración por efecto del viento u…