Menú Cerrar

Filtración

Ofrecemos las más variadas alternativas para suministro de filtros de acuerdo a sus necesidades, desde órdenes programadas semanales/quincenales hasta contratos de suministro anual.

CALIDAD DEL AIRE

La industria farmacéutica es uno de los sectores que requieren de los más estrictos controles de aire en el ambiente interior de las áreas de producción. La NOM-059-SSA1-2013, de la Secretaría de Salud (SSA), establece los requisitos mínimos que se deben cumplir en el proceso de fabricación de los medicamentos comercializados en el país, además de las especificaciónes que algunos poductos requieren, como condiciones específicas de temperatura, humedad y calidad de aire para ser fabricados.

Una característica muy significativa de los sistemas HVAC dentro de la insdustria farmacéutica  es el filtrado, tanto del aire que ingresa a las áreas, como de las extracciónes y colección de polvos. El tipo de filtro, su eficiencia o si es terminal, es decir, colocado a nivel del plafón, estan escritos en el subíndice 8.2.2.8 de la NOM-059-SSA1-2013, correspondiente al capítulo de Instalaciónes y equipos.

validación
filtros

Filtros desechables

La sección más amplia en filtros desechables que usted encontrará. Media de fibra de vidrio o sintética en todas medidas estándar y "especiales".

Media filtrante

Rollos o almohadillas a la medida de media filtrante de fibra de vidrio o media sintética de poliéster para aplicación comercial o industrial así como rollos automáticos para AAF roll-O- Matic, Farr roll-Klean, entre otros.

Filtros tipo bolsa

Una gran línea de filtros tipo bolsa para todo tipo de aplicaciones, con eficiencia desde 55% hasta 98% de Eficiencia ASHRAE 52.1 y se fabrican con media sintética o de fibra de vidrio en diferentes configuraciones con hasta de 12 bolsas.

Filtros rígidos / Mediana eficiancia / Alta eficiencia

Estos filtros de mediana y alta eficiencia, de distintas configuraciones y para todo tipo de aplicaciones, con eficiencias que van desde 65% hasta 98% de Eficiencia ASHRAE 52.1.

Filtros para gases y olores

Filtros de alta eficiencia rellenables ya sea de carbón activado, alúmina activada, entre otras medias filtrantes dependiendo de los gases u olores a eliminar o reducir. También contamos con filtros desechables con media filtrante sintética plisada del 30-35% de efic. ASHRAE 52.1 impregnados con carbón activado y filtros de cartucho con media filtrante tipo mini-pleat impregnados con carbón activado, en diferentes medidas.

Filtros HEPA/UPLA

Filtros absolutos de grado HEPA / ULPA con eficiencia mínima del 95% D.O.P. @ 0.3 micras hasta un 99.9997% de eficiencia D.O.P. @ 0.3 micras, disponibles en sello de gel y neopreno, con una variedad de fabricación que van de cuerpo galvanizado cal. 16, aluminio anodizado, acero inoxidable y madera aglomerada retardante al fuego, con media filtrante de microfibras de vidrio resistente a la humedad y separador termoplástico (mini-pleat) o separador de aluminio corrugado, también disponibles para aplicación de alta temperatura de hasta 500°C. 

Filtros y gabinetes terminales

Ofrecemos la más extensa variedad de gabinetes terminales para filtros HEPA / ULPA  de diferentes marcas y aplicaciones, que van desde gabinetes autopropulsados con motoventilador o solo el gabinete para alojar filtros, ya sea con sello de gel o sello de neopreno.