Luftechnik comparte esta información importante sobre COVID-19
Las escuelas han sido uno de los principales sectores en verse afectados debido a la situación actual en el mundo por el COVID-19, para poder garantizar un retorno de manera segura en esta nueva normalidad, se requiere una combinación de controles administrativos y de ingeniería en las escuelas, incluida la ventilación, encontrar estrategias para poner en práctica en nuestro material sobre la calidad del aire interior en las escuelas.
Va a depender de todos los que reconocemos el verdadero valor de la calidad del aire interior ser los defensores de la recepción de fondos para esta cuestión y los defensores de las prácticas de ventilación si queremos reabrir las escuelas con seguridad y mantenerlas abiertas.
Transmisión aérea por aerosoles respiratorios
Los aerosoles respiratorios que salen de nuestra boca cuando simplemente respiramos, hablamos, etc. (principalmente concentradas en el rango de 1 a 10 micras) pueden transportar el virus. Estás pequeñas partículas se mantienen en el aire durante mucho tiempo, y pueden pasar incluso hasta 2 horas hasta que se eliminen del aire a través de la ventilación o se limpien del aire a través de la filtración.
Las partículas de este tamaño se desplazan fácilmente por cualquier habitación y vemos que los aerosoles de largo alcance, o de campo lejano constituyen un porcentaje importante de toda la transmisión global.
Los edificios saludables como primera línea de defensa contra este nuevo coronavirus
El edificio escolar tiene un enorme impacto en la salud; en la salud holística, el bienestar y el florecimiento, el edificio escolar tiene un impacto masivo en todas estas dimensiones, por ello, si la calidad del aire interior es deficiente:
- Se perderán días de trabajo, lo que requiere más profesores sustitutos de los estudiantes
- Aumento de los presupuestos
- Costes operativos que pueden relacionarse con los aumentos de sueldo de los profesores
- Aumentos de personal
- Afectación a la jornada escolar
Reducción holística del riesgo en las escuelas
Estas son algunas recomendaciones para reducir el riesgo:
- Abrir las ventanas para introducir más aire del exterior.
- Si tiene un sistema mecánico, maximizar la cantidad de aire que entra.
Si de cuenta con un sistema mecánico de aire acondicionado, aumentar la eficiencia del filtro en el aire recirculado, idealmente un MERV 13 o mayor, ya que se consigue una mayor eliminación de partículas con un filtro de mayor calificación MERV.
Una escuela típica o un sistema típico tendría un MERV 8, a veces incluso menos. Si no puede conseguirlo, le recomendamos que utilice limpiadores de aire portátiles con Filtros HEPA.
El otro gran cambio se produce con el enfoque correcto en la transmisión aérea, en lugar de centrarse en la transmisión por fómites o superficies compartidas.
Contemple realmente las necesidades especificas de su escuela
Explore los fundamentos de los sistemas de ventilación de su escuela, prepare a usted y a su personal a tomar medidas, para utilizarlos como una herramienta de formación.
Para una planificación a largo plazo y un éxito sostenido, se recomienda el mantenimiento preventivo y realmente esencial, además de utilizar herramientas de calidad del aire interior para escuelas acorde a las condiciones de su espacio.
El edificio escolar tiene un enorme impacto en el pensamiento, rendimiento de los estudiantes y en la salud.
Basado en la investigación
Reducir la transmisión de virus, mejorar la ventilación y promover una IAQ saludable en las escuelas